Mirada de Occidente

"El mal es bien, y el bien es mal ..." Macbeth, William Shakespeare

sábado, julio 30, 2005

Qué Alá se apiade de ellos





Parece que no van a ir al Paraiso. Y nada de vírgenes. Ni una ni ochenta. Faltaría más. Después de esta humillación, no creemos que su Señor les deje.

Otro asunto es si desde las nuevas Newgate les enviarán al purgatorio. Al fin y al cabo, los caminos del Señor son inexcrutables.

jueves, julio 28, 2005

Tony y el Risas

El Risas ha estado en Londres. Con Tony.

El Risas ha dicho que la guerra de Irak no tiene que ver con los atentados, que es lo que dice Tony.

Y Tony ha dicho que está a favor de la "Alianza de Civilizaciones" de el Risas. Pero Tony no piensa modificar su actitud con respecto al terrorismo.

Vamos, que Tony le ha dado la vuelta a la simpar idea de también simpar Risas. Y éste tan contento estaba de que le remozaran la idea, que incluso ha admitido que Irak no tiene nada que ver con los ataques terroristas, lo cual viene a decir que no se ha enterado de nada de la gran jugada que le ha hecho Tony. Este tio es genial.

La rueda de prensa, íntegra, aquí.

En fin, a sonreir toca.

El IRA desaparece

O eso dicen.

Pero nos da que quizá sea verdad. El apoyo de Adams al Reino Unido después del 7-J, así parecía confirmarlo.

Encima han reconocido formar parte del Comité Militar del IRA. Nos referimos a Adams y compañía. E incluso se han ido de gira por EE.UU., para que no queden dudas.

Y Londres lo va a celebrar excarcelando a uno de sus muchachos más eficientes. Qué cosas más curiosas.

Qué harán ahora los del IRA, seguirán con sus variopintos "negocios". A lo mejor trabajan de "consultores" para SAS & Co. Quién sabe.

martes, julio 26, 2005

Qué hacemos con ellos

Sí, es lo que viene a decir John Vinocur en el IHT de hoy.

Y la verdad es que sería interesante que hubiera un debate sobre los musulmanes. Sí, y que nadie se lleve las manos a la cabeza, pero a este paso, o se integran o se van. Tonterías las justas.

En las tolerantes Alemania y Holanda, e incluso en el Reino Unido, ya se lo están planteando. No estaría mal que Al-Andalus hiciera lo mismo, eso sí, cuidado con los "Averroes" que pueda haber, ya que además de respetarnos, quizá nos sean necesarios. Más que nada, por nuestra propia seguridad.

domingo, julio 17, 2005

España (o lo que parece que es)

Pérez-Reverte siempre ha contado con nuestra devoción. Primero porque no escribe mal, y eso actualmente se agradece; segundo porque el haber andado haciendo el indio de guerra en guerra, le ha dado una visión, buena o mala, de las cosas diferente y que hace pensar, algo también dificil en nuestros días; y tercero, porque tiene una mala leche que nos encanta y encandila.

Pues bien, ha escrito, de momento, un artículo en dos partes en "El semanal" sobre esta nuestra nación. Me atrevería a recordarle la unidad política de los visigodos y el hecho de que la Reconquista se iniciara para recuperar los territorios de España (lo dice alguien como el Profesor Dominguez Ortiz, ya fallecido, pero serio y objetivo, algo, que al hilo del párrafo anterior, también escasea), pero salvo esa puntualización suscribimos todo lo que dice.

Nos tememos que bno hace falta, pero sigue así.

El artículo: primera parte y segunda parte.

NO OS TENEMOS MIEDO

Sí. De hecho no nos importaría acabar con vosotros (y que nadie se rasgue las vestiduras o soplapolleces por el estilo). La tolerancia es algo muy bonito y demás, pero la tolerencia no puede convivir con la intolerancia, por lo que habrá que acabar con la misma (la intolerancia para los que no se hayan enterado, que por estos lares parece que hay muchos. Repetimos aquello de: saben lo que actualmente es Al-Andalus ... Pues ya pueden ir aprendiendo, que luego pasará lo que pasará).

Así, en vista de nuestra querida anglofilia, fruto de nuestra propia naturaleza pero también de una pena cada vez mayor por este país, recomendamos esta página web: We're Not Afraid

Mientras tanto, por aquí siguen mirandose el ombligo. Ya se sabe: primero yo, luego yo, y por último también yo.

miércoles, julio 13, 2005

Están entre nosotros. A qué tiene gracia.

Interesante artículo de Valentí Puig en ABC el día 12 del presente.

Aquí lo teneis:


El documento "Jóvenes musulmanes y extremismos" (Parte I, Parte II, Parte III y Parte IV ) -filtrado ahora y elaborado por el Gobierno británico a mediados de 2004- no hacía más que confirmar la tesis de que parte de la segunda y la tercera generaciones de inmigrantes musulmanes tiende a radicalizarse en toda Europa.
La captación de esa juventud es sistemática, al modo de la pesca de arrastre, desde los caladeros suburbanos de la Europa de baja natalidad hasta los campos de entrenamiento de la yihad. Algunos analistas subrayan que si, según el informe, un 1 por ciento de esa población musulmana cae en las redes del islamismo, en el caso de los 1.600.000 musulmanes que viven en Gran Bretaña, el total de terroristas potenciales es de 16.000. Los autores del atentado quizá sean células foráneas, pero lo cierto es que existe un vasto islam interno que también dispone de activistas entrenados para la violencia y la destrucción en nombre del totalitarismo islamista.

Las políticas angelicales de inmigración, sumadas a una tan laxa noción del asilo político, han originado esa presencia masiva en Europa, consecuencia de programas incontrolados de reagrupamiento familiar o de conversión de trabajador temporal en residente fijo. Ese fue el caso del Reino Unido. En Francia, los seis millones de residentes musulmanes pueden duplicarse en horizonte de veinte años. Entre 15 y 20 millones, en Europa representan entre un 5 y un 10 por ciento de la población. En sus sectores juveniles más insatisfechos, que pueden paradójicamente ser los más marginados y los que tienen buena formación universitaria, Al Qaida recluta todos los días. Es como para irlo repitiendo una y otra vez, a modo de letanía: Al Qaida está aquí y no va a irse por las buenas.

La adhesión del islam radical británico a la condena de muerte contra el escritor Salman Rushdie por el ayatolá Joneimi desde el Irán fue un ensayo general que llevaba tiempo preparándose en las mezquitas de Londres, Birmingham o Bradford. Los mismos imanes predicaron a favor de Sadam Husein en plena primera guerra del Golfo cuando los soldados británicos -el hijo del vecino, por así decirlo- podían caer en el frente. Como se repite estos días, Londres tiene reputación tanto de bastión en la guerra con el terrorismo como de paraíso para extremistas. La yihad ocupa el lugar del submundo anarquista que presentó Conrad en su novela «El agente secreto». Ahí están la guerra santa por internet, las cuentas de la GIA argelina, el cantante Cat Stevens convertido en Yusuf Islam, la pedagogía del califato mundial, el "Parlamento musulmán" instituido en 1992, el imán de brazos amputados, fondos de financiación salafista, toda la parafernalia metodológica del odio. En el Reino Unido, la práctica religiosa del islam es una de las más elevadas de toda la Unión Europea.

En cierto modo como opinión oculta o algo así como desactivada, un significativo porcentaje de la sociedad británica -especialmente en Inglaterra, con más inmigrantes de Gales o Escocia- lleva tiempos presintiendo que la entrada masiva de inmigrantes tendría en algún momento consecuencias inesperadas y seguramente negativas. Ese es el voto que hubiera generado una extrema derecha a no ser por la capacidad de ósmosis del partido "tory".

Como consecuencia del ataque contra las torres de Manhattan, una nueva legislación antiterrorista dio paso a la prohibición de unos veinte grupos del islamismo radical: esa nueva ley permite actuar contra "la incitación a actos terroristas en el extranjero desde Gran Bretaña". Ese fue un gran avance. Por desgracia, será a causa del atentado de Londres que otras medidas legítimas vayan a ser tomadas, quizá con retraso. No parece que a los británicos se les tengan que dar lecciones sobre cómo garantizar los ámbitos de la libertad incrementando las garantías de seguridad. Suene bien o mal, a eso se le llama tolerancia cero.

Ya lo dijimos: es la hora de Hobbes. Es la hora de la toelrancia cero. Pero como por aquí somos más papistas que le Papa, pues nada a seguir haciendo amigos en el Rif.

martes, julio 12, 2005

Londonistán: ¿Locke ha muerto?

Y ahora TODOS hablan de Londonistán. Pues nada que pinchen aquí. Es de hace algunos meses, pero sigue siendo valido, a nuestro pesar. Al fin y al cabo nos va la vida en acabar con ellos, a ver si aprendemos. Quizá sea la hora de Hobbes.

Por mucho que les irrite a ciertos sectores, la Fallaci tiene razón, se aprovechan de nuestras instituciones y nosotros tan contentos. Así nos va. Hemos entendido mal lo de democracia y demás tinglados que tan bien nos han servido para prosperar.

En resumen, esperamos que los ingleses proclamen: "Locke a muerto. ¡Viva Hobbes!"

Curioso artículo del Telegraph sobre el pasado del actual alcalde de Londres. Más sobre Londonistán. También aquí.

viernes, julio 08, 2005

Portadas de la (nueva) matanza en nombre de Alá

jueves, julio 07, 2005

Dos países, dos realidades

La verdad es que no queríamos, pero esta noticia de The Guardian, que recoge opiniones de Michael Clarke, director del CDS, "nos ha obligado". Este mismo periódico también habla, sin tapujos, de la seguridad británica. De la mano de Richard Norton-Taylor.

Por otra parte, The Times, como el Guardian o el Telegraph, es exquisitamente neutro. Hasta tienen un mapa cruelmente cuco. Como debe ser. Al fin y al cabo se limitan a informar, que es lo suyo.

Por todo lo anterior, da vergüenza darse cuenta de como en el Reino Unido, TODOS (los unos y los otros) hacen piña en torno al Gobierno de Su Majestad, mientras que por estos lares, las huestes de cierta tendencia, incluidos los medios del pretendidamente Rupert Murdoch español (pero que no nos equivoquemos, quizá sea el que gobierna), atacaban y vilipendiaban al Gobierno de ese momento. De hecho lo siguen haciendo. Siguen recordando lo que pasó en Madrid hace más de un año con especial saña. Una saña que NO hace falta. Bastante tuvimos con lo que nos toco vivir.

LONDRES 7-J

LONDRES: ¡DIOS MIO!

Nos la han vuelto a jugar. Sí. No es por colgarnos medallas, pero desde aquí llevamos más de un año diciendo que esto podría volver a pasar. No para que cundiera el miedo, ni por ansias de ser agoreros. No. Simplemente para que a ciertos políticos, por no decir que a todos, sí a todos, se les abrieran los ojos. (Qué bendición sería tener el Sáhara de nuestro lado; a lo mejor tendríamos más controlados a ciertos servicios).

Esto es muy serio, pero a algunos se les llenará la boca de memeces. Nos tienen acostumbrados. Más aún desde que ganaron unas elecciones, más aún desde que politizaron, todavía más, ciertos cuerpos de seguridad, por no hablar de la ¿inteligencia? Patético.

No hay que echar más que una mirada a los "escritos" de gente tan recomendable como Ibn Taymiyya, o Al-Banna, o al lugarteniente de Ben Laden ... Pero no, algunos seguirán cerriles en relacionar el 11-M con la Guerra (sí, en mayúsculas, porque parece que no ha habido otra), al fin y al cabo es normal: ni siquiera saben que país representa la ¿antigua? Al-Andalus. Y ahora relacionarán los JJ.OO. con lo de hoy. O con Irak o Afganistán. Algú palurdo incluso hablará de Palestina. Que en Escocia hubiera una reunión más o menos importante, o que Nethanyahu andará cerca de las explosiones también puede que tenga que ver algo ... ¿o no?

Qué gente. La culpa de lo de hoy, de lo del 11-M, de lo de 11-S y demás, la tienen un demente y sus acólitos, todos ellos con unos aires de grandeza que, como vemos, nos traen de cabeza.

Kenia, Tanzania, el U.S. Cole, y muchos otros fueron un aviso. Un aviso, que como muy bien se recogió la Comisión del 11-S, se debió en parte, puede que mucha, a la ineptitud de los diferentes servicios así como a su politización.

Quizá sea complicado evitar que unos individuos coloquen unos paquetitos, o que se vuelen con ellos, que hay gente pa' to', pero ¿evitar su planificación en el origen? Ya lo decía Ramón Sánchez Ocaña: más vale prevenir que curar. (Y no, con prevención no nos referimos a los ataques preventivos ..., o quizá sí. Que cada cual lo entienda como pueda, que no quiera).

Bonita manera de celebrar San Fermín.

miércoles, julio 06, 2005

¡LONDRES!

Sí señor, Londres organizará los JJ.OO. del año 2012. Deliciosamente maravilloso. (Y eso que algunos se opusieron; sí The Economist también)

A decir verdad, si no salía Madrid, casi daba igual quien ganara (una pena, pero la política es la política, y ahí no estabamos para tirar cohetes. Es lo que tienen los cohetes), pero quien NO podía salir era París. Y así ha sido, ... lo de París. Realmente genial.

Después del NO a la mal-llamada-Constitución-europea, el fracaso de las Perspectivas Financieras 2007/2013, y alguna más, es la enésima patada que le dan al Francés en un mes escaso. Y en España todavía le jalean ..., así nos va.

En fin, enhorabuena a Londres y a los afortunados que apostaran por ella.

Para qué saber

Al final pasó.

Después de mucha palabrería ha pasado lo que tenía que pasar. El Risas se va ha cargar, en mayor o menor medida, las Humanidades y muchas de las Ingenierías.

Un país de analfabetos es lo que nos espera. Aunque es lo que muchos, de uno y otro lado, buscaban: ovejas.

Y mientras tanto la gente se crispa por mariconadas varias.

Un par de citas para aclarar ideas: "No sabemos lo que nos pasa, y eso es precisamente lo que nos pasa" de Ortega; y "en España, de cada diez cabezas, una piensa y nueve embisten" de Antonio Machado.

Y ya que estamos, una más que viene como anillo al dedo aunque moleste. Es de Ramón y Cajal: "Los débiles sucumben, no por débiles, sino por ignorar que lo son. Lo mismo sucede a las naciones".

Qué Dios, o quien sea, nos pille confesados.

martes, julio 05, 2005

Piqué

Nos da la sensación que Piqué tiene razón. El PP no son solo Zaplana y Acebes, o Acebes y Zaplana.

Lo que ha dicho Piqué está bien dicho. Les guste o no a los señores del PP, a este partido le falta COMUNICAR. Sí, pero no ahora, ya desde 1996 arrastran ese problemita.

¡Hala!, a ver si nos ponen a un portavoz decente que encandile, que en el sistema electoral español es de lo que se trata.