Mirada de Occidente

"El mal es bien, y el bien es mal ..." Macbeth, William Shakespeare

jueves, julio 07, 2005

Dos países, dos realidades

La verdad es que no queríamos, pero esta noticia de The Guardian, que recoge opiniones de Michael Clarke, director del CDS, "nos ha obligado". Este mismo periódico también habla, sin tapujos, de la seguridad británica. De la mano de Richard Norton-Taylor.

Por otra parte, The Times, como el Guardian o el Telegraph, es exquisitamente neutro. Hasta tienen un mapa cruelmente cuco. Como debe ser. Al fin y al cabo se limitan a informar, que es lo suyo.

Por todo lo anterior, da vergüenza darse cuenta de como en el Reino Unido, TODOS (los unos y los otros) hacen piña en torno al Gobierno de Su Majestad, mientras que por estos lares, las huestes de cierta tendencia, incluidos los medios del pretendidamente Rupert Murdoch español (pero que no nos equivoquemos, quizá sea el que gobierna), atacaban y vilipendiaban al Gobierno de ese momento. De hecho lo siguen haciendo. Siguen recordando lo que pasó en Madrid hace más de un año con especial saña. Una saña que NO hace falta. Bastante tuvimos con lo que nos toco vivir.