Mirada de Occidente

"El mal es bien, y el bien es mal ..." Macbeth, William Shakespeare

miércoles, junio 15, 2005

La (des)Unión

O casi.

Ahora resulta que el proceso de ratificación del Tratado por el que se establece una Constitución para Europa, se tiene que parar.

Se irá a cambiar lo de la unanimidad ... (artículo 48 del Tratado de la Unión Europea y artículo IV-447 del Tratado por el que se establece una Constitución para Europa).

Después del NO de Francia, de Holanda y del Reino Unido (cuando se aplaza un referéndum, es que no se va a ganar), los chicos de Bruselas, y quizá alguno más, se lo han pensado. Hay que parar el proceso, no vaya a ser que Chequia y Polonia también rechacen la mal llamada Constitución esa. De hecho, es lo que parece que va a pasar.

El maldito Tratado no gusta. Ni a los de arriba ni a nosotros como blog, porque los españolitos alegremente votaron que sí. Tenían que haber oído, como lo oímos nosotros, a Iñigo Méndez de Vigo Montojo cuando, presentando su libro en el acto organizado por el RIE en la SGAE (¡toma siglas!) el día 18 de enero del presente, dijo que los británicos harían muy bien en rechazar el susodicho Tratado. ¡Qué país!

Por otra parte el caradura del francés le pide al Reino Unido que renuncia al "cheque británico". Y el simpático Blair le espeta a quien le quiera oir que muy bien, siempre y cuando se reforme todo el sistema de financiación de la UE, es decir, que la Unión se replantee la PAC, la cual constituye, ni más ni menos, el 40 % del presupuesto comunitario. Y cuyo principal beneficiario es ... ¡exacto!: Francia.

En fin, a ver si Sarkozy gana y pone en marcha en Informe Medef-Camdessus. Algo que también aprobará el otro Nicolás.

Todo sea por acabar con la pretendida grandeur de Francia, que lo suyo nos está costando.

Vamos, que no nos extraña que el inglés se haya plantado. De hecho ha hecho muy bien. Zapatero a tus zapatos.