Mirada de Occidente

"El mal es bien, y el bien es mal ..." Macbeth, William Shakespeare

lunes, mayo 16, 2005

De Guinea vía Zimbabue

Áyer, después de dar la lata bastante, las excelsas autoridades, es un decir, de Zimbabue, liberaron a 62 supuestos "mercenarios", al parecer, supuestamente implicados en el supuesto intento de golpe de Estado contra Obiang. Cuando supuesto.

En fin, la noticia se puede encontar aquí (y aquí). Las cárceles de África no deben ser como las de aquí, así que los chavales se han ido a casa con tuberculosis y demás. Una gracia.

Todo esto viene porque no nos hemos olvidado del simpático Simon Mann, y el peculiar hijo de Lady Thatcher, y sus supuestas aventuras contra Guinea. Algo que ya hablamos en Guinea y el golpe, en De Guinea, por aquello de no olvidarnos, y en Guinea: cada día más interesante.

Por cierto, hace unas semanas, un payaso de apellido Moto, con la inestimable ayuda de los payasos de Santa Cruz (y Viana, o donde estén), nos tentó a dedicarle unas líneas. Pero debido a su fulgurante carrera contra Obiang, del tipo: "quitate tu, que me pongo yo" (es lo que tienen las concesiones de petróleo), y el daño que está haciendo a los opositores de verdad en Guinea, no lo creímos conveniente. De hecho, ni el propio Obiang le debe tener en cuenta. Triste, pero cierto.