Mirada de Occidente

"El mal es bien, y el bien es mal ..." Macbeth, William Shakespeare

viernes, mayo 13, 2005

El debate ...

... sobre el estado de la (de momento) Nación.

Lo de este país de risa. Risa triste, pero risa al fin y al cabo. El Zapatero se está cargando lo que los Católicos Reyes se empeñaron en juntar. Y lo está haciendo a una velocidad de vertigo.

Rajoy, por su parte. no ha hecho más que recordárselo en eso que se denomina debate. No estuvo mal. Las andanadas del "pepero" no las venía venir el "rojelio". Y no nos extraña, porque a Marianín no le conocía ni la madre que le parió (esto último dicho con todo el respeto del mundo paracon su santa madre). Una intervención la de Rajoy, que ha enerbado los ánimos de sus correligionarios. (Dicha intervención se puede encontrar aquí).

Pero esa demoledora y lapidaria intervención de Rajoy debe ser observada desde la prudencia. Lo que ha hecho ha sido afianzar su liderazgo dentro de su partido, algo que necesitaba después de las "actuaciones" de JoseMari. Y además le ha hecho ver a ZP lo que hay: que sin el PP no hay reformas. Algo que el susodicho ZP no ha debido entender (vease la que a liado con los terroristas y sus amigos), pero que el PP puede rentabilizar con una buena e interesante estrategia de comunicación, a la par que una ingente dosis de paciencia.

Con un gallego al mando, la paciencia está casi garantizada (qué pasará en las elecciones gallegas del próximo mes), pero la comunicación ... Hasta el día de hoy, y desde 1996, la comunicación NO ha sido el fuerte de los de Génova, así que a ver si espabilan.

Todo sea por dar guerra.