Mirada de Occidente

"El mal es bien, y el bien es mal ..." Macbeth, William Shakespeare

lunes, diciembre 12, 2005

¡¡ESTAMOS EN GUERRA!! (y otras cosas)

Si, pero que nadie se alarme. Ya lo sabíamos, y ya lo dijimos, por mucho que tanto el Gobierno como su Ministro de Defensa hablaran de acciones humanitarias.

Rice fue a decir que la CIA no volaría más sobre Europa (sin comentarios). Pero además, en esa Reunión, la OTAN accedió a que la ISAF, la cual será aumentada, colaboré en el sur y en el este de Afganistán con la Operación Libertad Duradera (la de cazar terroristas, talibanes y esa cosas) de los EE.UU.

Visto lo anterior, desde la semana pasada, las tropas españolas allí desplegadas, están, "oficialmente" luchando en la Guerra contra el Terrorismo, política y estrategia auspiciada por EE.UU. En definitiva, la misión de la ISAF (OTAN) va camino de FUSIONARSE con la Operación Libertad Duradera estadounidense. Lo dicho, de momento, las tropas de la Alianza "solo" colaborarán en el sur de Afganistán hasta que las releven.

A Karzai le ha encantado la idea. Y a Jaap de Hoop Scheffer también.

Eso sí, por estos lares, NADIE dice ni hace nada. Qué el Gobierno no lo haga es normal, al fin y al cabo ni Moratinos estuvo en la reunión de Bruselas (estaba en África prometiendo dinero a cambio de un poder que ni Francia ni EEUU le van a dejar ostentar, además de liarse a dialécticos manporros con su compañero de Gabinete; todo lo anterior, mientras el segundo de Moratinos, experto en África, estaba en Bruselas. De risa.), ni el al Gobierno le interesa que le acusen de "guerrero", "belicoso" y otras ¿patrañas?

En cuanto a la Oposición ... ¡qué espabilen!, que ya es hora. Lo de defender a Trini de las lindezas del cubano ha estado bien, pero no se ha oido lo que debería oirse, más o menos lo mismo que las colaboraciones en Afganistán, al fin y al cabo el documento de Aznar parece que lo toman en serio en otros sitios. (Lo decimos con una mezcla de cariño y cabreo, por si alguien de ese partido nos lee).

2 Comments:

  • At 11:33 a. m., Blogger Nora (LV) said…

    Por supuesto que lo estamos, pero aquí el 95% de la gente no se ha dado cuenta.

    Muy interesante tu blog.

     
  • At 10:49 a. m., Blogger El Cardenal said…

    Gracias Blueslord por tus piropos, no creemos que los merezcamos, pero gracias.

    Y Defensa, tampoco hay que precipitarse. Mesura y prudencia ante todo, eso sí, sin que tiemble el pulso.

     

Publicar un comentario

<< Home