Mirada de Occidente

"El mal es bien, y el bien es mal ..." Macbeth, William Shakespeare

martes, noviembre 01, 2005

Fundamentalistas islámicos y fundamentalistas de la paz


Este post se tenía que haber escrito antes, pero así es la vida.

La foto de arriba es bastante descriptiva. O eso creemos. La presencia en España de Tariq Ramadán, en la reunión de la Fundación Atman, ha levantado cierta polémica. Pero no la que debería. O eso creemos a raiz de sus declaraciones sobre el 11-S, el 11-M, y al parecer, el 7-J.

Desde aquí coincidimos con la expuesto por Gustavo de Arístegui y por Caroline Fourest, por lo que no abundaremos más en el tema.

O sí. Más sobre el doble juego de Ramadán se puede encontar aquí. Es curioso eso que se afirma en el cuarto párrafo: "El mismo año" - 1994 - "escribe un artículo para Le Monde (13 de octubre), en el que pugna por las “adaptaciones” del cuadro laico a la religión musulmana". Nosotros nos adaptamos, ellos no.

Otra perla más en el penúltimo párrafo: "nosotros queremos el individuo musulmán, después la familia musulmana, después el pueblo musulmán, después el gobierno musulmán, y finalmente la nación musulmana". Lo dicho se asemeja bastante a la reinstauración del Califato.

Y para finalizar, Juan Pedro Quiñonero, en su blog, da otra pincelada sobre el tema. Pincelada más que interesante. Podríamos continuar con los ejemplos que recoge Daniel Pipes, pero de momento creemos que ya es suficiente.

Eso sí, por aquí no pasa nada. Total, para qué ..., pues eso. (Otro día hablaremos del wahabismo de los saudíes, ya que casi seguro que el Risas les invite a una conferencia sobre respeto mutuo (algo ya exigido por B16) y derechos humanos. Y si no al tiempo, para algo van a montar una Casa Árabe dirigida por la felizmente proislamista Gema Martín Muñoz. O si no del abandono ¿petroracista? de Darfur: la Liga Árabe no se preocupa de los negros musulmanes, por mucho que lloré siempre por los "hermanos musulmanes" ...)