Mirada de Occidente

"El mal es bien, y el bien es mal ..." Macbeth, William Shakespeare

lunes, octubre 10, 2005

De nuevo Ceuta y Melilla

En Libertad Digital, Jorge Vilches, ha publicado una columna titulada "¿Dónde acaba España?".

No vamos a negar que estamos de acuerdo con lo dicho por él: el pensamiento socialista de apaciguamiento es el que es (¿viva Chamberlain?). En este blog hemos dejado claro lo que pensamos de la política exterior española, o más bien de las actuaciones en ese campo del actual Gobierno, ya que pensamos que eso de política exterior española ... pues como que no existe.

Pero la verdad es que nadie está hablando seriamente de la situación de abandono de Ceuta y Melilla. Y cuando decimos seriamente no hablamos (¡quién lo iba a decir!) solamente de el Risas y sus bufones. No. En honor a la verdad hay que mirar hacia atrás. Tanto el Bigotes como Felipón hicieron poco por Ceuta y Melilla. La dependencia económica de Marruecos es más que patente (cuando Marruecos cerró la frontera se vió), y que ambas ciudades no formar parte de la Alianza Atlántica lo acaba por corroborar.

Se deberían crear puentes con Ceuta y Melilla, tanto económicos, como sociales y políticos, e incluso no sería mala idea potenciar el despliegue militar (pero de verdad, no en plan ONG) si va acompañado de un aumento del consumo y del intercambio comercial con la Península. Así nos evitaríamos las tonterias de el Risas, o del que venga, qué nunca se sabe, y por encima de todo, quizá, serviría para que el Moro le viera las orejas al lobo, o a la cabra, o al mono, o al jabalí ...

No estaría mal que, para empezar, el Rey visitara sus dominios. En definitiva, menos "hermano", y más coherencia con lo que se es y lo que eso representa.

¡Ah! la columna de hoy de Gustavo de Arístegui (publicada en ABC, pero disponible en su blog) abunda en la españolidad tanto de Ceuta y Melilla, y por supuesto se opone a la estupidez esa de la cosoberanía. Sobre decir, que estamos de acuerdo, eso sí, no hay que olvidar lo de los parrafos anteriores.