Mirada de Occidente

"El mal es bien, y el bien es mal ..." Macbeth, William Shakespeare

miércoles, octubre 05, 2005

¿Lapsus?

La verdad es que llevamos tiempo, algo más de medio mes para ser exactos, intentando traer a este blog unas curiosas declaraciones. Dichas declaraciones fueron realizadas por Bernardino León, al segundo de Desatinos en el Solidario Ministerio Expañol de Cooperación, y dentro de ellas hay una frase que no debe pasar inadvertida para nadie.

La frase dice así: "no debemos equivocarnos porque el camino a seguir es precisamente el contrario y esos atentados tienen que hacernos reflexionar y comprender que tenemos el deber de contribuir de forma decisiva en el desarrollo del Magreb". Cuando habla de "esos atentados" se refiere al 11-M.

Lo que uno puede llegar a entender es que si España no colabora con el Magreb, en este caso suponemos que Marruecos, sufrirá otro 11-M (lo de la pobreza no cuela porque no, eso sí, más dinero para el arca del Sultán: ¿otro pago?) ... Es decir, qué el "Magreb" (para los poco avezados, lease Marruecos) está detrás de la matanza del 11-M.

La verdad es que si la cuestión anterior resulta que acaba por confirmarse, el trato de favor de el Risas hacia el Moro se explica por si solo: no es más que el pago de un servicio, pago que por supuesto incluiría las acosadas Ceuta y Melilla (el silencio de el Risas ante Jettu es elocuente). Algo que desde este blog hemos repetido en más de una ocasión.

Por cierto, que nadie olvide lo dispuesto en el artículo 102.2 de la Constitución.