Mirada de Occidente

"El mal es bien, y el bien es mal ..." Macbeth, William Shakespeare

martes, octubre 04, 2005

El charnego habló ...

El charnego Montilla ha dicho: "Me parece una obviedad lo que ha dicho este señor porque lo que ha hecho ha sido recordar un punto de la Constitución. Me parece muy bien que los militares españoles conozcan la Constitución, no tengo nada que decir. Pero no siempre ha sido así, hay que recordarlo".

Pues nada, por si no le ha quedado claro, la Constitución dice, en su artículo 8.1, que: "Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional". Y podríamos seguir con el 155 y demás, pero creemos que con el octavo sobra.

O no.

Por eso, y sin abandonar la Constitución, no está de más recordar un artículo, el cual, viendo como están las cosas (asalto catalán al conjunto de España y asalto marroquí a las plazas españolas) quizá haya que acabar usando. Ese artículo es el 102.2, y dice: "Si la acusación fuere por traición o por cualquier otro delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada a iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo". ¡Ah! se refiere a la responsabilidad criminal del Presidente ...