Mirada de Occidente

"El mal es bien, y el bien es mal ..." Macbeth, William Shakespeare

viernes, diciembre 31, 2004

Feliz Año 2005

Pues eso, qué feliz año. Y esta noche sed buenos que los Reyes os están viendo.

PS: A la lista del día de Navidad hay que añadir el maremoto. Tremendo.

lunes, diciembre 27, 2004

El agua y China

Al parecer el problema del agua en China es grave, por muchas Gargantas de los tres dragones (o como se llame). El ministro chino de recursos acuíferos lo ha reconocido.

En fin, que cada año necesitan más agua para sus ciudadanos y para sus cosechas. Mala gestión y contaminación parecen ser las principales causas. Al parecer el próximo año la sequia puede golpear China de mala manera. A este paso, en lugar de comprar (o extraer, que tanto monta) petróleo a Rusia y Venzuela, van a tener que hacer cola en Lanjarón.


Desde Teherán

Hemos encontrado un blog de una persona que, al parecer, escribe desde Irán.

El blog es este.

Si alguna persona de las que todavía nos lee sabe árabe (ya sabemos que en Irán hablan persa, pero el blog parece que está escrito en árabe. Y si resulta que es persa, pues lo mismo), que por favor nos diga de que habla.

De momento, nos ha parecido interesante postearla aquí.

sábado, diciembre 25, 2004

¡Feliz Navidad!

Pues eso, que Feliz Navidad.

Y a ver si el Redentor este año próximo hace algo, porque se nos acaba nuestro annus horribilis. A saber: el 11M, el bambismo y su cruzada contra nuestra Cultura, el Pérez de Perpiñán, Spock Ibarreche, las maragalladas, la que sigue liada en Tierra Santa, que los moros se nos suban a las barbas, etc., y paramos por no aburrir.

(Lo de Redentor, que cada uno lo interprete como quiera, en plan hobbesiano o según Hume, por poner un ejemplo)

viernes, diciembre 24, 2004

Plan navideño antiterrorista

La presencia de militares (armados, como por otra parte tiene que ser) en estaciones de tren, metro y demás lugares públicos, como protección antiterrorista, nos suscita varias preguntas.

Primera: si apareciera hijo de Alá con un cinturón de explosivos, los susodichos militares ¿qué harían?, ¿son agentes de la autoridad?, ¿pueden detenerle?, ¿tienen formación para manejar situaciones con civiles en un entorno NO de guerra?.

Segunda: ¿y si los que aparecen son de la ETA? No nos podemos imaginar la que se podía armar si apareciece el sinpar Josu Ternera en Chamartín y le da el alto un soldado, más que nada porque las reglas son preguntar después de disparar.

No sabemos si utilizar al Ejército en el mantenimiento del orden interno es acertado (sobre todo si tenemos en cuenta la no muy grande capacidad disuasoria que tiene), pero al hilo del plan navideño que se han sacado de la manga, convendría preguntarse que pasa con la desaparecida nueva Directiva de Defensa Nacional, ya que al parecer considera como uno de los objetivos primordiales al terrorismo. Va a resultar ahora, y después de tantos años que la ETA pasa a ser objetivo de los comandos de operaciones especiales, Legión incluida. O lo explican o menudo lio van a montar, aunque si tenemos en cuenta que el terrorismo moro es igual al etarra, el encaje de bolillos va a ser de órdago.

En fin, volviendo al tema, por supuesto que la vigilancia ejercida por el Ejercito en las infraestructuras: vías de comunicación, centrales eléctricas, presas y demás, nos parece de lo más apropiado.

viernes, diciembre 17, 2004

RENDICIÓN PREVENTIVA

Después de la última genialidad de ZP y Desatinos, es decir, lo de tratar a Gibraltar de igual a igual, creemos que se puede decir que la política exterior española actual se basa en la RENDICIÓN PREVENTIVA. Solamente por seguir con Gibraltar, desde el Tratado de Utrech de 1713, este nuestro (des)Gobierno es el primero en dar, de manera implícita, la razón a los que ocupan el Peñón. Ni Tratado de Utrech, ni lo de Bruselas de 1986, para qué.

Y después de lo de Irak, Cuba y demás actos heroicos (televisados o no), el que estará tomando nota de la debilidad española será el Moro. Así que ya nos podemos olvidar de Ceuta, Melilla, Alborán y las Canarias. Y como los hijos de Alá se pongan tontos, adiós a Granada, Cordoba, Toledo y lo que quieran. Una pena.

Por cierto, lo de propiciar, consciente o inconscientemente, la debilidad exterior española, no será el principio del fin de España. Porque cuando no queda en el exterior nadie ante quien ceder, qué tocará ... Exacto, que personajes que tienen menos de un 5% de los votos en España, se salgan con la suya.

Desde este blog ya hemos dicho, y si no lo decimos ahora, que sobre Gibraltar los españoles, y sus Gobiernos, deberíamos tener paciencia. Y la verdad no sé por qué lo dije. Menudo ministro y menudo (des)Gobierno. Si levantara la cabeza Carlos III, buscaría al Marqués para pedirle perdón.

Pues nada, qué viva la RENDICIÓN PREVENTIVA.

Para una mejor compresión de la postura española sobre Gibraltar hasta antes de ayer, pinchar aquí.