Mirada de Occidente

"El mal es bien, y el bien es mal ..." Macbeth, William Shakespeare

viernes, diciembre 17, 2004

RENDICIÓN PREVENTIVA

Después de la última genialidad de ZP y Desatinos, es decir, lo de tratar a Gibraltar de igual a igual, creemos que se puede decir que la política exterior española actual se basa en la RENDICIÓN PREVENTIVA. Solamente por seguir con Gibraltar, desde el Tratado de Utrech de 1713, este nuestro (des)Gobierno es el primero en dar, de manera implícita, la razón a los que ocupan el Peñón. Ni Tratado de Utrech, ni lo de Bruselas de 1986, para qué.

Y después de lo de Irak, Cuba y demás actos heroicos (televisados o no), el que estará tomando nota de la debilidad española será el Moro. Así que ya nos podemos olvidar de Ceuta, Melilla, Alborán y las Canarias. Y como los hijos de Alá se pongan tontos, adiós a Granada, Cordoba, Toledo y lo que quieran. Una pena.

Por cierto, lo de propiciar, consciente o inconscientemente, la debilidad exterior española, no será el principio del fin de España. Porque cuando no queda en el exterior nadie ante quien ceder, qué tocará ... Exacto, que personajes que tienen menos de un 5% de los votos en España, se salgan con la suya.

Desde este blog ya hemos dicho, y si no lo decimos ahora, que sobre Gibraltar los españoles, y sus Gobiernos, deberíamos tener paciencia. Y la verdad no sé por qué lo dije. Menudo ministro y menudo (des)Gobierno. Si levantara la cabeza Carlos III, buscaría al Marqués para pedirle perdón.

Pues nada, qué viva la RENDICIÓN PREVENTIVA.

Para una mejor compresión de la postura española sobre Gibraltar hasta antes de ayer, pinchar aquí.