Mirada de Occidente

"El mal es bien, y el bien es mal ..." Macbeth, William Shakespeare

miércoles, noviembre 10, 2004

Una pica en Flandes

Todo parecía de color de rosa en la tolerante Holanda, pero a un cineasta, Theo Van Gogh (al parecer bisnieto del genial pintor sin oreja) no se le ocurrió otra cosa, que rodar un corto sobre el islam junto con una diputada liberal holandesa de origen somalí, Ayaan Hirsi Ali. Un pervertido de la fe, moro él y con posible relación con los angelitos del 11M, le cosió a tiros. Algo muy cívico en la cívica Holanda.

Después vinieron los incendios de un centro musulmán y de dos iglesias cristianas. Lo normal en los apacibles Países Bajos.

Y hoy, en la soporífera ciudad de La Haya tres policias han resultado heridos cuando un desgraciado hijo de Alá les ha tirado una granada. Un barrio tomado, y evacuado, por la policia, un edificio asaltado y algún detenido.

En esta Europa de los tratados y de los ciudadanos parece que algunos, que ni siquieran son europeos, y mucho menos ciudadanos, parecen empeñados en hacernos saltar por los aires. Ya hemos dicho en este blog que ese atajo de psicópatas religiosos lo que pretende desde que les iluminaron hace años, es recuperar Al-Andalus (este mejor) pero ahora añadimos que quizá quieran enmendar lo de Poitiers. (Lo mismo lo de Carlos Martel, del latín Carolus Martellum, el Martillo en español, también tenga que ver).

Lo gracioso es que ahora algunos teman que una suerte de rechazo hacia lo islámico recorra nuestra vieja Europa como la pólvora, al fin y al cabo, parece que ya se ha encendido la mecha. En fin, ya que por estos lares ni Cisneros ni el que inspiró a Nicolás, parece que vayan a aparecer, quizá el Gran Duque vuelva a Flandes, eso sí, de mano de los holandeses.

Qué cosas, aunque quizá ya iba siendo hora ...