Mirada de Occidente

"El mal es bien, y el bien es mal ..." Macbeth, William Shakespeare

viernes, noviembre 05, 2004

José Ortega y Gasset

Resulta que se han editado las obras completas de esta gran filósofo español, y la verdad es que hemos de felicitarnos, sobre todo en estos momentos de nacionalismo estúpido y pueríl, en los que a algunos políticos no les vendría mal aprenderse eso de que España necesita a Europa (no arrastrarse ante nadie, aunque ese nadie sea europeo).

Es decir, que el provincianismo ramplón que pulula por las cabezas de nuestro gobernantes nos hace ser un país de tercera. Una pena, pero es lo que hay. Pero teniendo en cuenta que todavía no han caído en lo de los intereses de Lord Palmerston, no es de extrañar que gocemos de dicha posición en el mundo.

En fin, la noticia sobre la edición, que por supuesto incluye España invertebrada, La deshumanización del arte, y La rebelión de las masas, y una crítica a la misma.

Para saber más sobre Don José, pinchar aquí, aquí o aquí. Si se fijan, los enlaces son mayoritariamente de fuera de España. Lo que les deciamos: país de tercera.

Saben, lo único que no nos gusta de Don José es que haya quitado de enmedio a Lista, pero la verdad es que a él no se le ocurrió la idea.