Mirada de Occidente

"El mal es bien, y el bien es mal ..." Macbeth, William Shakespeare

miércoles, noviembre 03, 2004

A buenas horas mangas verdes (I)

Parece que el candidato Bush ha ganado las elecciones. Primero porque parece que los datos lo dicen, segundo porque al parecer Kerry ha llamado a Bush, aquí y aquí. En las anteriores Gore también llamó a Bush, y a continuación Clinton le llamó a él para decirle que era idiota, que al haber llamado a Bush, sin solucionar lo de la Florida, le había dado la presidencia. Qué cosas. Una pena que Clinton no se pueda volver a presentar.

Por cierto, y hablando de Clinton. Cuando este ganó a Bush padre dijo aquello de "Es la economía, estúoido", ahora parece que Bush hijo le ha dicho a Kerry "Es la seguridad, estupido"

En fin, no creemos que sea el momento de llorar o de dejar de hacerlo, simplemente hay que mirar hacia adelante ..., tanto si se puede como si no. En el caso de España, gracias a su feliz Gobierno, eso no va a ser imposible, por mucho que se diga ahora, pero si muy complicado.

Cuando el señor Presidente no lo era, y también cuando lo era, insulto a los gringos, y para bien o para mal los gringos no olvidan, da igual que sean del Cabo Cod o de Maui, o de Anchorage o de los Cayos de Florida. Y si encima nosotros seguimos tirandonos los trastos a la cabeza, pues no mejoramos mucho. A nuestros políticos habría que decirles "Son los intereses, estupidos".

Lo gracioso es que después de que Putin reculara en sus criticas a Bush, lo más probable es que en Berlín y París ya se estén replanteando su postura, queda saber si España con su Presidente a la cabeza se quedará aislada internacionalmente o más (ya que ni siquiera valemos para ponernos chulos a nadie), o bien se bajará los pantalones. En definitiva, si España seguirá a Francia y cía. o empezará a mirar por lo que le conviene o no de una vez. Como dijo alguien: "ni contigo ni sin ti".

De cualquier manera, las dos opciones no son fáciles para esta España nuestra, y para su Gobierno, así que a buenas horas mangas verdes. Es lo que tiene ir de antiamericano-sin-ni-siquiera-saber-por-qué por la vida. Qué cosas.