Mirada de Occidente

"El mal es bien, y el bien es mal ..." Macbeth, William Shakespeare

martes, octubre 05, 2004

España y la ONU

La verdad es que hemos intentado no caer en la tentación, pero no nos ha sido posible. Debe ser ese diablo que todos, perdón, que algunos llevamos dentro.

Hace unos meses Moratinos dijo con respecto a Iraq: "las tropas no volverán sea cual sea el paraguas". Anteriormente, nuestro Presidente dijo: "las tropas españolas completaron su misión en Irak. No tiene sentido que vuelvan".

Sobre la ONU, el mismo Bambi dijo que no confiaba en ella y que las tropas se irían de Irak a no ser que la ONU aprobara una resolución haciendose cargo de Irak antes del 30 de junio de 2004. Nada de anterior ocurrió, y las tropas se volvieron antes de tiempo. Una gran jugada.

Ahora puede (o no) que se manden otra vez tropas, sea el paraguas que sea, en este caso la Resolución 1546 del Consejo de Seguridad de las NN.UU. (artículo 15)

Qué España esta y que Gobierno tiene. Ya lo hemos dicho alguna vez (y si no es así, lo decimos ahora y basta), pero que bien hubiera estado que el simpar Bono se hubiera quedado en Toletum.