Mirada de Occidente

"El mal es bien, y el bien es mal ..." Macbeth, William Shakespeare

sábado, octubre 09, 2004

Y que pinta La Haya ...

... Sí, porque después de leer la noticia que vamos a transcribir en su totalidad después de estas líneas, no se nos ocurre otra cosa. Nos preguntamos si la La Haya, el TPI o el que sea en realidad valen para algo (cómo la ONU). A lo mejor lo que se necesita es otro Nuremberg. Bien pensado sería hasta divertido que todo ocurriera en el mismo lugar.

Aunque si somos sinceros, y realistas, preferimos que desaparezcan todos de una vez: una operación quirúrgica sería lo más higiénico para el resto (y sí, en el resto nos incluimos a nosotros; la fin y al cabo también es nuestro trasero y eso es lo que importa).

Esta es la transcripción de la noticia:

JERUSALÉN.- El relato de un soldado del Ejército israelí sobre lamuerte el miércoles de la niña palestina Imam al Hams, de 13 años, harevelado el espeluznante comportamiento de un oficial que acribilló el cuerpo de la menor después de que ya estuviera muerta.
Imam al Hams murió frente a un puesto militar israelí en Gaza en un suceso que conmocionó a la opinión pública palestina e israelí, porquelos forenses extrajeron 20 proyectiles de su cadáver.
El mismo día del suceso el Ejército israelí abrió una investigación sobre el caso, aunque ha sido el testimonio del soldado a la ediciónelectrónica del diario israelí 'Yediot Aharonot' el que ha destapado lo que ocurrió.
Según el militar, la menor no fue acribillada por los soldados que la vieron aproximarse, sino por el oficial a cargo de la base de Girit. "En un principio se nos informó de que se aproximaba un sospechoso",relata el soldado, quien explica que en esos casos sus órdenes, en una zona donde a diario se suceden los ataques palestinos contra blancos israelíes, es abrir fuego para neutralizar la amenaza.
"Poco después los vigías nos dijeron que era un joven con un bolso,pero como seguía acercándose temieron que tuviera una bomba y le dispararon desde varias direcciones", agrega la fuente. La niña,asustada, corrió de una dirección en otra, hasta que cayó abatida.
'Los soldados nos quedamos consternados'
"Fue entonces cuando el jefe del pelotón salió del puesto militar y aquemarropa le efectuó dos disparos. A continuación, con una ráfaga,vació todo el cargador en la niña muerta", recuerda el testigo. Segúnsu testimonio, "el oficial regresó a la base como si nada, pero los soldados nos quedamos consternados por lo que habíamos visto".
"Sabemos que hay tensión en la zona y que cada uno que se acerca a la base militar es sospechoso, pero somos conscientes de que hay normas yque lo que ocurrió no tendría que haber sucedido", subraya. "Teníamosque parar a la niña, pero desde luego no con la intención de matarla y mucho menos de ejecutarla y después darle el tiro de gracia",concluye.
Al-Hams murió en el sur de Gaza cuando, camino de la escuela, se perdió debido a una densa niebla en la zona y se dio con el puestomilitar israelí.
La fiscalía militar israelí indicó al diario que sigue investigandolos hechos y que contrastará el testimonio del soldado con los de otros testigos.