Mirada de Occidente

"El mal es bien, y el bien es mal ..." Macbeth, William Shakespeare

martes, agosto 31, 2004

Terrorismo y Francia

No hemos querido comentar el secuestro de los periodistas franceses en Irak hasta la víspera de la entrada en vigor de la mal llamada "Ley del velo".
Resulta extraño que lo que le piden esos al Gobierno de Francia sea la derogación de dicha ley. Hemos pasado de que nos juzgen (chantejeen, tanto monta ...) la política exterior a que lo hagan con la interior. Podían haber amenazado a Francia con algo referente a que Francia es un país de cruzados, a que hay tropas galas en Afghanistán (como más de uno se esos ha hecho en www.ansarnet.ws o en www.islahi.net), etc. Pero no, han querido maniatar un país mediante el (mal)uso de una ley interna. Qué tios. Todo con tal de atacar a Francia, la cual, curiosamente y por si alguien lo había olvidado, no participó en la invasión de Irak. Qué cosas ¿no?
Por otra parte es casi jocoso que esos pidan la derogación de la "Ley del velo", cuando en sus países cualquier otro culto que no sea el suyo puede significar la muerte.
Pero gracias a Dios, lo que esos han conseguido es que Francia se haya unido más si cabe. Algo, que por otra parte, no ha debido gustar a muchos (aunque tras los secuestros estén más suaves)
Quizá el Gobierno de España debería haber hecho algo parecido en su momento, en vez de dedicarse a las muy poco interesantes, y más que impertinentes, poses en los jardines del palacete, así como los dimes y diretes, que para desgracia de los españoles, han conllevado.