Mirada de Occidente

"El mal es bien, y el bien es mal ..." Macbeth, William Shakespeare

miércoles, agosto 04, 2004

Gibraltar

La verdad es que a mi lo de Gibraltar no me ha parecido ni bien ni mal, simplemente algo lógico y normal.

Porqué los británicos del Peñon no van poder celebrar el tercer centenario de su conquista. Es más, España tendrá toda la razón en lo que se refiere al litigio (Tratado de Utrech y demás, incluidas varias resoluciones de la ONU), pero ¿tiene el poder para siquiera decir algo? Pues yo, sinceramente y muy a mi pesar, creo que no.

Ni tenemos una diplomacia decente, ni unas fuerzas armadas motivadas y preparadas. Pero los diferentes Gobiernos de este nuestro Reino parecen no darse cuenta. Y visto el panorama, quién los va a hacer caso ... Pues nadie.

Para colmo de males, los Gobiernos de España llevan años haciendole el juego a los de Gibraltar. Pero es que no se dan cuenta que a Gibraltar le quedan cuatro días, solo hay que ser un poco más pacientes: qué pasará cuando el Reino Unido entre en el Euro, o cuando los acuerdos de Schengen se cumplan a rajatabla ... Cuando eso pase, qué culturalidad, que es lo que les está salvando ahora, podrán defender los de Gibraltar.

Pues creo que ninguna, pero seguro que con este Gobierno y los que vengan les dará igual, ya que aquí seguiremos haciendoles el juego.